Clases Virtuales




Empresas: De los 6,700 colegios privados en Lima solo 1,200 tienen ...


La pandemia del covid-19 obligó a suspender todas las actividades, entre ellas las clases en cualquier tipo de institución para evitar la aglomeración de personas y los contagios.
Desde mediados de marzo que las escuelas y universidades se encuentran cerradas, y con la extensión de la cuarentena en muchas instituciones han recurrido a las clases de manera virtual, bajo distintas modalidades. La misma es una novedad en el nivel primario, lo que también genera dificultades tanto para los docentes como para las familias.

Problemas de la virtualidad

El trabajo virtual deja al descubierto varias grietas sociales relacionadas al nivel económico y de educación tecnológica, principalmente entre los docentes ya que muchos no tienen capacitación suficiente para llevar a cabo estas clases.
Por otro lado, muchos trabajadores y estudiantes no cuentan en sus hogares con Internet o con dispositivos como computadora, tablet, escáner e impresora. Todas estas dificultades impiden una buena comunicación y muchas veces generan preocupación y estrés en los educadores, los alumnos y sus familias

En el nivel primario se notan más estas diferencias en el uso de la tecnología, ya que no es común que las escuelas tengan salas de computación ni cuenten con aulas virtuales, a diferencia del nivel secundario y terciario, en donde sí hay espacios curriculares que trabajan de esta manera.